MASAJES



MASAJE TERAPEUTICO

El masaje terapéutico es un tratamiento utilizado a nivel preventivo, de mantenimiento o tratamiento para aliviar el dolor, calambres en los músculos , ect. El masaje terapéutico mejorara el funcionamiento circulatorio, linfático, muscular, esquelético y el sistema nervioso.
Utilizando una variedad de diferentes técnicas incluyendo aquellas del quiromasaje, puede ser enérgico o relajante, que realzará la salud y el buen estado de la mente y cuerpo.

Beneficios generales del masaje: Efecto sedante y calmante a nivel físico y psíquico, relaja cuerpo y mente, disminuye los niveles de ansiedad y estados de estrés. Elimina la tensión muscular, mejora la circulación, calma el sistema nervioso, mejora las articulaciones, combate el insomnio, elimina contracturas. Cura y es un estupendo tratamiento natural.

El masaje se adapta a la sensibilidad y problemática de cada persona, empleando en cada caso las técnicas más apropiadas.



MASAJE DEPORTIVO

El masaje deportivo es una forma de terapia práctica para aquellos que practican o compiten en el deporte elegido. Se usa para prevenir lesiones, para preparar el cuerpo en una actividad atlética y para ayudar a atletas a recuperarse de eventos, entrenamientos y lesiones.
Sin embargo, no hace falta ser un atleta para beneficiarse de este tipo de masaje. Cualquiera que ejerce o desee mejorar su habilidad física en general, puede beneficiarse del tratamiento.
Usando una variedad de diferentes técnicas, algunas muy profundas (y algunas veces dolorosas), el masaje deportivo puede ayudar a mantener el cuerpo entero en una mejor condición física. Puede ayudar a reducir la posibilidad de lesiones, sin embargo en el caso de una lesión puede ayudar a la recuperación del dañado tejido muscular, rehabilitar movilidad y mayoritariamente acelerar el proceso de recuperación. Pero cada uno puede beneficiarse de otros efectos del masaje deportivo tal como mejorar el tono muscular y flexibilidad, estimular la sangre y la circulación linfática y fomentar la relajación.Es buen un buen medio de prevención y cura de complicaciones resultantes de lesiones deportivas.
Objetivos Fundamentales:
Aliviar molestias propias de la práctica del deporte y dolores derivados de lesiones deportivas o no deportivas.

Retrasar la manifestación de la fatiga y acelerar la recuperación del esfuerzo.

Prevenir lesiones por sobrecarga.

Combatir la rigidez y la tensión muscular.

Optimizar el rendimiento físico y deportivo.




MASAJE RELAJANTE

Este es generalmente un masaje que involucra un número de técnicas diferentes diseñado ante todo para relajar los músculos ejerciendo diversa presión en ellos. Los beneficios son cuantiosos, incluyendo mejoramiento de la circulación y tono muscular, destoxificación, alivio de estrés y relajación. Además de la relajación física y mental este tratamiento suaviza y relaja los nervios, alivia el estrés y libera tensiones emocionales y da un sentimiento inmenso de bienestar.



REFLEXOLOGIA

La reflexoterapia o la reflexología podal se basa en la localización y estudio de ciertas zonas del cuerpo, especialmente pies y manos, en las que se reflejan los órganos y glándulas del organismos, y en su utilización como método de diagnóstico y tratamiento de alteraciones.