EJERCICIOS CON PESAS


Los ejercicios con pesas son probablemente los más efectivos para cambiar y mejorar la forma de nuestro cuerpo y una arma secreta para bajar de peso o adelgazar.El entrenamiento muscular o ejercicios con pesas hacen que la masa muscular crezca. Entre más masa muscular tenemos más energía (o grasa) quemamos. Nuestra masa muscular disminuye a medida que pasan los años, se acelera la perdida después de los treinta y sigue perdiéndose aun más rápido después de los 40. Los cuerpos bien entonados y firmes son característicos de la juventud. Si hacemos ejercicios con pesas estamos extendiendo nuestra juventud y combatiendo la obesidad.

Beneficios:
Ayuda a desarrollar la masa muscular entonar y definir los músculos. De esta forma se quema mas grasa y se adelgaza mas fácilmente.
Ayudan a prevenir la osteoporosis en las mujeres.
Aceleran el metabolismo.
Junto a rutinas de cardio (aeróbicos) y flexibilidad ayudan a perder peso.
Mejoran la postura
Dan energía y fuerza.
Mejoran los ánimos, alejando la depresión.
Ayudan a controlar el estrés.

¿Para quien es este tipo de Entranamiento?
Para casi todas las personas. No importa la edad, ni la condición física. Cada persona comienza los programas de acuerdo a su condición física. Si hay enfermedades presentes habrá que consultar al medico. Hay muchas personas de edad avanzada que practican este tipo de ejercicio, lo mismo que personas jóvenes.