FUERZA RESISTENCIA

El termino fuerza resistencia se define como la capacidad de mantener un pico de fuerza o producción de la misma durante un tipo determinado de tiempo, cuyo principal objetivo va destinado al mantenimiento de un buen tono muscular combinado un bajo porcentaje graso.


Este tipo de fuerza es el recomendado para la mayoria de practicantes que buscan una mejora de tono muscular, una bajada del porcentaje graso, una iniciacion al mundo del fitness o trabajos especificos para poblaciones especiales.


Existen multitud de métodos de entrenamiento para la fuerza resistencia, entre los que se destacan, metodos por series, tanto piramidales ascendientes como descendientes, e incluso entrenamientos en circuitos ( circuit training ) por estaciones, que a la vez pueden destinarse unos o varios grupos musculares, e incluso trabajarlos todos, siempre en función del objetivo deseado.


Para este tipo de entrenamiento, se suelen utilizar serias largas de trabajo, a una intensidad media de trabajo, con esto conseguiremos un aumento de vascularización a nivel muscular, y a la vez un mayor gasto calórico.


Una buena forma de realizar este tipo de entrenamientos es mediante el uso resistencias elásticas.

Utiliza el entrenamiento de resistencia para quemar mayor cantidad de grasa.