ELIMINAR EL DOLOR DE ESPALDA

La musculatura responsable de mantener el eje de nuestro cuerpo firme son los estabilizadores vertebrales; es decir, los abdominales profundos y los músculos profundos de la espalda.
Hasta hace poco, estos eran desconocidos por todos, y aun siguen siendo desconocidos en la mayor parte de deportistas, sin embargo, cada vez mas se demuestran lo vitales que son para mantener una estabilidad vertebral y una espalda sana.
Fortalecer esta musculatura nos proporcionará aguantar y mantener la columna vertebral, la cintura pélvica y la cintura escapular, en su correcta posición y estabilización durante un mayor tiempo a lo largo de nuestra vida, además de ayudarnos en todos los movimientos cotidianos como lanzamientos, levantamientos, andar o correr.



Durante un largo tiempo han sido aconsejados reforzar los abdominales para mejorar la salud de la espalda, sin embargo, aunque no muy desviados, nos estábamos ocupando de una musculatura equivocada, ya que biomecanicamente no eran unos buenos ejercicios, puesto que solo se trabajaba la musculatura superficial y es que gracias a los nuevos descubrimientos ahora sabemos que estos no son los que realmente se ocupan de dar estabilidad a nuestra columna vertebral.
Así ahora con mayor certeza podemos decir que los responsables de esta estabilidad son los músculos profundos, (músculo abdominal transverso, multifidos , oblicuos internos y el suelo pélvico).



A pesar de conocerlos ya, estos son difíciles de sentir, imposibles de ver y no crean movimiento, con el consiguiente coste de no poder reconocerlos al principio.
Sin embargo, con el tiempo y práctica, reconocerás esos estabilizadores y notarás la diferencia que aportan al ejercicio y a la vida cotidiana.
Asi que si estás listo para empezar, éste es el momento de añadir un nuevo punto de vista a tus entrenamientos de forma que al mejorar la musculatura estabilizadora, no sólo te protegerás de las futuras lesiones, sino que también podrás estar de pie más erguido y parecer más fuerte, además de conseguir una mayor fuerza profunda necesaria para realizar tu entrenamiento, practicar deporte y aumentar tu intensidad en la practica deportiva hasta los mas altos niveles.



Elimina el dolor de espalda, fortaleciendo la musculatura interna.