ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR

Cualquier forma de actividad física que acelere los latidos del corazón es cardiovascular, tanto si se trata de salir a pasear como nadar una distancia larga.

Lo que importa es encontrar el ejercicio que más se adecue a ti, que más te guste y te motive y crear poco a poco de manera efectiva tu nivel de intensidad con el fin de lograr tus objetivos.


Sin embargo, para retar a tu organismo y hacer a este cada vez más eficiente, haz ejercicios divertidos y dinámicos para conseguir los mejores resultados, ya que no a todos nos gusta meternos en una sala de musculación y realizar ejercicios cardiovasculares.
Así podremos disponer de una amplia variedad en el entrenamiento, hacer que cada día sea distinto y animado, y mantener la motivación.Además podemos definir distintos objetivos a la hora de realizar nuestro entrenamiento, que aunque distintos, todos van enlazados.


Objetivos del entrenamiento cardiovascular:

- Mejorar eficiencia cardiaca: de forma que nuestro corazón sea más eficiente a la hora de trabajar, además de fortalecerlo.
- Reducir Porcentaje Graso: el ejercicio aeróbico hará que combustionemos una mayor cantidad de células grasas para producir energía.
- Mejorar Parámetros ventilatorios: con esto conseguiremos que nuestro intercambio gaseoso, sea cada vez mejor y más eficiente, de forma que seremos capaz de captar más oxigeno en cada respiración.
- Mejorar Resistencia Cardiovascular: reforzaremos la estructura muscular de nuestro corazón, haciendo que este cada vez sea más grande y fuerte a la hora de bombear sangre, por lo que en cada latido la capacidad de bombeo será mayor y bajaremos nuestra frecuencia cardiaca, haciendo que este trabaje menos.
De estos objetivos, para enfocar el trabajo en unos u otros, se deberán de realizar sesiones de entrenamientos siguiendo pautas de intensidad distintas.