ABDOMINALES


Los abdominales crecen y se tonifican como el resto de los músculos, por lo que una buena nutrición es esencial para marcar los abdominales, dado que previene la absorción de grasas por parte de nuestro cuerpo, grasas que se acumularán en el abdomen haciendo que no se vean los músculos. Una buena dieta para marcar los abdominales debe ser rica en proteínas y fibras, a la vez que baja en carbohidratos y grasas.

A la hora de entrenar los abdominales, sea cual fuere nuestro objetivo, hay que procurar entrenar todo el grupo muscular.
Entre los beneficios se encuentran mejoras y reducciones de sufrir dolores de espalda en el área lumbar. La musculatura abdominal contribuye de manera determinante en nuestro equilibrio corporal, en la salud y protección de nuesttra columna.

Entrenar los abdominales suele ser una tarea bastante difícil debido a la falta de ejercicio que reciben estos músculos , es muy recomendable que empiece a ejercitarlos con una baja intensidad así evitará los dolores al día siguiente. No es muy recomendable entrenar estos abdominales con peso añadido, caso contrario logrará ganar volumen muscular en esta área, y esto puede ser fácilmente confundible con la panza que ha estado tratando de eliminar.

Los abdominales isométricos son un tipo de ejercicio, el cual ayuda a fortalecer y tonificar los abdominales, por medio de contracción isométrica, la cual consta de una contracción que realiza el músculo para mantener una postura, sin obtener movimiento.

La acción que hace este tipo de contracción es que al no haber movimiento, el músculo trabaja en todo momento y sin descanso, siendo este ejercicio de una intensidad elevada.
La postura que se adopta es con los codos de frente y la cadera no muy levantada. Si aguantas esta posición entre 30 segundos a 1 minuto, significa que tus abdominales se encuentran en la media, si aguantas hasta los 2 minutos, significa que tus abdominales están en muy buena forma; y si quieres hacer más intenso el ejercicio, simplemente adelantas los codos aun más.
También, este ejercicio trabaja la zona de los hombros, brazos y glúteos, ya que esta postura hace que mantengamos estas zonas en equilibrio para no caer, siendo lo más importante el trabajo abdominal para no dejar caer las caderas.