REGLAS PARA ALIMENTARSE BIEN


El comer saludablemente es la mejor manera de tener energía durante todo el día, conseguir las vitaminas y minerales que necesitas y mantenerte fuerte para realizar deportes y otras actividades.
El peso adecuado varía según las personas y depende de muchos factores, como el sexo, la altura, la edad y los factores hereditarios.
El exceso de grasa corporal se produce cuando se comen más calorías de las que se necesitan.
No te saltes ninguna comida. Ralentizarás tu metabolismo y llegarás a la siguiente comida con excesivo apetito. Al final, comerás lo mismo pero mucho peor repartido.

Fomenta tu autoestima. Tienes que saber quererte. Incluso con esos kilitos de más, eres una persona estupenda (¡¡desde luego!!). Perdiendo peso, sólo quieres encontrarte un poco mejor. Sólo con esa mentalidad encontrarás “la fuerza” para perder peso con salud.

Adelgazar está bien, obsesionarse no. Perder kilos no puede convertirse en el gran objetivo de tu vida. Tiene que ser algo más que quieres hacer mientras sigues con el resto de tu vida. De este modo, consigues que se convierta en algo reconfortante, no en una obsesión.

No te quedes con hambre. Ten a mano alimentos sanos y permitidos. Es mejor tomar un tentempié ligero (fruta, yogur, barrita, batido, etc.) que llegar muy hambriento a las comidas principales comidas.

Además, mídete para ver que estás perdiendo volumen. En muchos casos, sobre todo si estás haciendo más deporte, no pierdes ni un gramo de peso pero estás perdiendo grasa. El motivo es que el músculo que estás ganando pesa más que la grasa que has perdido. Por eso en la báscula no se nota, pero tu composición física es mejor. Prueba a medirte. Igual te llevas una sorpresa.

Aprovecha los alimentos de temporada. Todo el año hay alimentos sanos, aprovecha las ofertas del mercado y varía tu dieta. Al comerlos en su momento óptimo mejorarás la asimilación de vitaminas y minerales.
La actividad física es una buena forma de incrementar el gasto de energía (calorías) y además ayuda a sentirse mejor.