ACIDO LACTICO Y FATIGA MUSCULAR


El ácido láctico es una sustancia que nuestro propio cuerpo genera de forma natural por la oxidación de la glucosa en la célula durante el ejercicio y que provoca aparición de fatiga y dolores musculares tras la realización de un esfuerzo fí­sico.

El ácido láctico es producido cuando el suministro de energía aeróbica es menor que la demandada por el cuerpo, lo cual genera una acumulación de ácido en el músculo produciendo fatiga durante un periodo de ejercitación muscular.

La elevación de la concentración de ácido láctico es por tanto, consecuencia de la falta de oxígeno en el organismo, estado denominado hipoxia. Resulta así, ser un excelente marcador del grado de oxigenación que tienen los diferentes tejidos del cuerpo.

Las personas que realizan ejercicio intenso son conscientes de sus efectos en los músculos, aunque hay que tener en cuenta que la producción de lactato en un organismo varía mucho según la constitución de la persona y de la intensidad del ejercicio realizado; cuando este ejercicio exige gran cantidad de energía de las células y estas no disponen del suficiente oxígeno, aumenta la presencia de ácido láctico.

5 Causas básicas de fatica C.V.

. Energias agotadas.
. Acumulación de ácido láctico.
. Hipotermia y deshidratación.
. Sobrecarga muscular.
. Arritmias o dolor en el pecho. OJO!