BOSU


Es una plataforma de estabilidad muy polivalente para todo tipo de trabajo.

Se pueden realizar multitud de sesiones cardiovasculares a modo de step, pero en este caso con una pisada inestable que provoca mayor actividad neuromuscular. tiene la particularidad de que se puede utilizar por ambos lados, de ahí su nombre. El BOSU es una superficie inestable, novedosa y atractiva a la vista con la que se pueden practicar multitud de actividades enfocadas a mejorar la flexibilidad, la fuerza, elasticidad, el equilibrio o la tonificación de los músculos, entre otras.

Proporciona una combinación perfecta de comodidad, seguridad e inestabilidad.

El novedoso método de entrenamiento basa su trabajo en tres pilares básicos:
. Cardiovascular. Hace referencia a actividades con carácter aeróbico. Permite aumentar nuestra resistencia y fuerza muscular. Este tipo de ejercicios son más aconsejados para perder peso.
. Equilibrio. Se ejercita a través de varias posiciones que permiten el trabajo simultáneo de los músculos agonistas y antagonistas, que son neutralizadores y estabilizadores durante la mayoría de los movimientos. Este tipo de ejercicios mejoran el balance muscular porque se trabaja en la misma intensidad todos los músculos, evitando así lesiones en la vida diaria.
. Control postural y propiocepción. Se trabaja la capacidad de percibir la propia posición y ser conscientes de nuestra simetría corporal y equilibrio. Aprender las posturas correctas prepara el cuerpo para eludir dolencias comunes en la zona lumbar.