GLUTAMINA


La glutamina es un aminoácido que tiene una potente acción anticatabólica y anabólica, que contribuye a regular la síntesis proteica necesaria para el desarrollo de la masa muscular produciendo un aumento notable del nivel de hormona de crecimiento.
Puede contribuir a la recuperación del glucógeno muscular después de que hayan disminuido o se hayan agotado los niveles de glucógeno intramuscular al finalizar un entrenamiento.
Este aminoácido afecta a la síntesis y a la degradación proteicas, es el mas abundante en la sangre y el músculo esquelético, ya que el 60% del deposito total de aminoácidos intramusculares esta compuesto de glutamina.
La administración de glutamina aumenta la síntesis proteica y también evita la entrada del organismo en estado catabólico, ya que ayuda a mantener la adecuada hidratación de las células.
La mayor parte de las fuentes de proteínas contienen importantes cantidades de glutamina pero nuestro cuerpo procesa este aminoácido a gran velocidad, por lo que cualquier persona se ve beneficiada con la suplementación adicional de glutamina.
También es la máxima fuente de combustible para los linfocitos y macrófagos (células que luchan contra las infecciones y ayudan a eliminar los desechos celulares).

Forma de consumo:
Este producto debe consumirse en los horarios donde el cuerpo se encuentra en estado catabólico, o se necesita liberar hormona de crecimiento (en ayunas, antes y después de entrenar). Las dosis pueden variar de 4 a 8gr por toma, dependiendo del tipo de actividad a desarrollar y a la actividad diaria de cada persona.