EL ESTRES SACA BARRIGA







Ya sabemos que el estrés es dañino para la salud, pero lo que pocos sabes es que es el culpable de esa odiosa grasa abdominal que tienen las personas delgadas.


Aunque seas delado -a, si sufres de estrés y/o problemas psicológicos, tienes más tendencia a desarrollar barriga por los altos niveles de cortisol que producen.


Según un estudio sobre el estrés de la Universidad de Yale, las personas con más grasa en el abdomen sufren muchos cambios de estado de ánimo y tienen altos niveles de estrés en su vida. La exposición a estos estímulos neurológicos, produce la reacción del cortisol, que trae como consecuencia la acumulación de grasa en el abdomen.


Si sufres de estrés crónico, también sientes grandes deseos de comer alimentos muy grasosos y dulces, que terminarán acumulándose en la barriga.


Ahora bien, la grasa abdominal no es solo un problema estético sino también de salud, en especial si pasas de los cuarenta años, producto de un estilo de vida sedentario, desbalance en los niveles de estrógeno y estrés crónico.

Por esto, es importante que todos días trates de dedicarle unos momentos al ejercicio, el cual logra relajarte, ponerte de buen ánimo y quemar esas calorías que no quieres que se acumulen en la barriga.