ENTRENAMIENTO TRX SUSPENSION




El entrenamiento TRX en suspensión es un sistema de entrenamiento funcional diseñado para mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad.

Debido a su gran eficacia, este entrenamiento se ha convertido en el sistema favorito de las unidades de élite de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, atletas profesionales, modelos, famosos, entusiasmas del fitness y en general personas que quieren mantenerse en forma y mejorar su condición física de forma rápida y segura, independientemente del nivel de condición física que se tenga.
Consiste en unos arneses ajustables no elásticos que se fijan en puertas, paredes o cualquier elemento elevado, que permite realizar un entrenamiento completo de todo el cuerpo, utilizando la gravedad, la fuerza y el peso de todo el cuerpo. EL arnés nos permite suspender parte de nuestro cuerpo, para que los brazos o las piernas permenezcan apoyadas para realizar el ejercicio en cuestión, o para realizar ejercicios y movimientos cuando las manos o los pies se encuentran sostenidos por un solo punto de anclaje, y el extremo del cuerpo está en contacto con el suelo.
El entrenamiento TRX en suspensión es portáil, accesible y te permite instalarlo en casi todos los lugares, ya sea en tu casa, en el jardín, en cualquier instalación deportiva, etc.
Características y Beneficio:
-Te permite trabajar todos los grupos musculares para fortalecer el cuerpo mejorando así la postura, el equilibrio, coordinación y la estabilidad de la parte central del cuerpo.
-Se puede utilizar para todo tipo de personas, para todas las edades e incluso independientemente del nivel de condición física que se tenga.
-Engloba ejercicios de coordinación, fuerza, flexibilidad, equilibrio y resistencia.
-Puedes utilizar las manos o los pies en los arneses, dependiendo del ejercicio que vayas a utilizar y la fuerza es ejercida por la carga del propio peso corporal, sin necesidad de usar otra carga adicional.
- Proporciona muchas más ventajas en comparación con el entrenamento de fuerza convencional, ya que cada ejercicio del entrenamiento en suspensión además de desarrollar la fuerza funcional, mejora la flexibilidad, equlibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo.
- Puedes adaptar todos sus ejercicios a una innumerable variación del ángulo y de los planos de movimiento para poder ofrecer diversos niveles de entrenamiento y adaptaciones específicas para rehabilitación y prevención de lesiones.