TIPOS DE NUTRIENTES



No todos los carbohidratos y proteinas son iguales; y por supuesto no tienen la misma respuesta hormonal y metabólica una vez ingerida. Debemos considerar si necesitamos nutrientes de forma inmediata o gradual.


En los hidratos de carbono el factor determinante es el índice glucémico. Para demandas rápidas de energía, necesitamos alto índice glucémico, es decir hidratos simples y que lleguen con rapidez al músculo. Para el restomdel día, nos interesan los alimentosde bajo índice glucémico,en los que la glugosa se metaboliza de forma lenta y es asimililada correctamente sin excedentes que termine formando grasas.

En las proteinas debemos tener en cuenta el valor biológico, que hace referencia a la proporción y asimilación de los aminoácidos. Existen en el mercado hidrolizados con proteina de diferentes fuentes, como soja, huevo o suero lácteo. Para una correcta asimilación, es mejor opción un aporte progresivo de los aminoácidos, nuestro organismo no puede asimilar grandes cantidades de proteinas en una sola ingesta, por esta razón es importante administrar la cantidad diaria recomendada en varias comidas a lo largo del día.


Cuando hablamos de PROTEINAS DE WHEY, es un aislado de proteinas, se obtiene del suero de la leche


El suplemento tan solo es la parte que complementa al entrenamiento.

La mayoría de hidrolizados están diseñados para mejorara la recuperación, por eso es importante tomarlos después de las sesiones de entrenamiento. En este momento cumplen una doble función: por una parte repone los depósitos de glucógeno muscular, y por la otra parte, aportar aminoácidos para la fase anabólica o de regeneración muscular. Solo de esta forma conseguiremos acelerar la recuperación y conseguir aumento de masa muscular o recuperación de los depósitos de glucógeno.

Aunque no debes olvidar que lo principal es tener una correcta alimentación.