Hay dos tipos de hipertrofia, la hipertrofia sarcomérica y la sarcoplasmática.
Si haces un entreno de volumen culturista predominara la hipertrofia sarcoplasmática, si lo haces de fuerza predomina la hipertrofia sarcomérica.
La hipertrofia sarcomérica es la hipertrofia funcional , aquella que nos da fuerza y tamaño , su potencial de crecimiento no es muy elevado, a su vez es la hipertrofia que más perdudaria si se deja de entrenar.
De la hipertrofia sarcoplasmatica sólo optenemos tamaño, no es funcional , su potencial de crecimiento es muy superior a la hipertrofia funcional pero desapareceria pronto en caso de lesion temporal o si dejamos de entrenar.
La esfera amarilla representa a la zona sarcoplasmática, esta parte es la que aumenta cuando hacemos rutinas de hipertrofia. La esfera roja es la parte sarcomérica, es aquella que crece cuando hacemos rutinas de fuerza, como veis su potencial de crecimiento es menor.
Para crecer al máximo es recomandable entrenar ambas hipertrofias, agrandando las dos se consigue un mayor tamaño que si solo hacemos una forma de hipertrofia.
Entrenando ambos tipos de hipertrofias conseguiremos mayor tamaño de la sarcoplasmatica y mayor tamaño de la zona sarcomérica , en conjuto el crecimiento es mayor y aumento de la fuerza.